martes, 20 de julio de 2010

Amigos


No sé donde leí que hay un día que es el "día del amigo" creo que un 22 de julio o algo por el estilo, hoy unos de mis hermanos me etiqueto en un wallpapers de Garfield que resaltaba algunas cualidades de los amigos, otro día la Aby una amiga también me etiqueto en el facebook en una foto o wallpapers con algo por el estilo, claro está me refiero a los verdaderos amigos, no aquellos que dicen serlo y apuñalan por la espalda sino aquellos que intentan día a día hacer de este mundo un lugar mejor, quizás no sean los mejores pero al menos lo intentan(intentamos) y obviamente como todo las personas tenemos nuestras fallas ya que no somos perfectos, solo hay uno que lo es y no es persona es un ser divino eso ya lo saben, siempre lo recalco. Vamos a lo que quiero hablar, Amigos! una vez leí una meditación que hacia una comparación de que los amigos son un regalo que vienen envueltos me pareció algo muy cierto y me sentí identificado con aquello, ejem, aclaro, no eran los amigos eran las personas pero supongo que se refieren a las personas con las que a diario tratamos y que se convierten en nuestros amigos, así que se podría decir que: "las personas son un regalo" es igual a "los amigos son un regalo" según yo =) ... prosigamos, dice la meditación que no debemos fijarnos en la envoltura de regalo sino en lo que verdaderamente importa que es lo que hay dentro, en los sentimientos, valores, etc. porque es lo que permanece la envoltura que vendría hacer nuestro cuerpo envejece con el tiempo y la belleza perece pero los sentimientos y esas cosas lindas que se pueden guardar dentro del corazón no se cambian con el tiempo, después la meditación hace mención a que los amigos llegan de diferentes maneras a nuestras vidas, las conocemos de diferentes maneras y ellas ya traen consigo un pasado por lo tanto la manera en la que nos podamos tratar cambiara de una amistad a otra o en el grado de amistad que podríamos lograr variara dependiendo de lo ya antes mencionado, a lo que quiero llegar es a lo que me aconteció una vez y que me marco de por vida; me llego un regalo un hermoso regalo con un lindo papel de regalo pero yo quería saber, porque presentía que aquella persona era mucho más que un simple envoltorio, me di el trabajo de cultivar una amistad para lograr que aquella persona me abriera su corazón, quizás en cierta manera lo logre y me sentiria satisfecha de mi misma, por decirlo de una manera si no fuera porque hice lo peor que puede hacer una amiga, o sea traicionar a otra, si pienso en aquello me da pena, quizás no por ella sino por mí misma, por haber caído tan bajo, haber sido tan mala, que después que le extendí mi mano y logre que ella pudiera confiar en mí, di vuelta la espalda y negué una amistad. Ahora tenemos una relación civilizada, no me den los créditos a mí, sino a ella que a veces pienso que aunque nunca hablamos del tema en profundidad, me ha perdonado de corazón, decir que deseo que vuelva el tiempo atrás y enmendar ese erro esta demás, pero a veces nuestros errores nos enseñan grandes lecciones de vida. Espero de mí que jamás vuelva a caer en tamaña estupidez, Dios me ayude pues este corazón es engañoso más que todas las cosas y aunque no soy una buena chica, jamás he deseado hacerle adrede daño a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía de uso:
Te invito a dejar tu comentario en este espacio, una vibra positiva, un mensaje constructivo hasta un saludo :)
Será una alegría para mi que te tomes un tiempo para escribir :D